Las Mejores Escaleras Extensibles del 2022

Las escaleras de apoyo de un tramo y extensibles en aluminio, son imprescindibles para realizar diversos trabajos en altura, ya que son uno de los modelos con más metros de altura en el mercado. Su estructura puede estar compuesta por un tramo, dos e incluso tres tramos extensibles.

Ventajas de las Escaleras Extensible de Apoyo

Una de las características principales de una escalera extensible de apoyo, es que podrás ampliar su tamaño o regularla según la altura que necesites.

Las escaleras de aluminio extensibles, son ligeras, resistentes y seguras, debido a que cumplen con normativas exigidas como la EN 131 y está diseñadas con diferentes anclajes, topes de seguridad, y tacos antideslizantes de goma que proporcionan una mayor estabilidad y seguridad a la escalera.

Algunos modelos, puede utilizarse en forma de tijera, como escalera de apoyo simple o cerrarse en paralelo, para prolongar su tamaño hasta más de 10 metros.

Existen diferentes tipos, como las escaleras extensibles de aluminio, escaleras extensibles de madera, escaleras extensibles dieléctricas, con cuerda o diferentes tramos y metros.

¿Cómo Funciona una Escalera Extensible de Apoyo?

Estos modelos vienen preparados con guías en sus laterales y donde se desplazan los diferentes tramos al abrirse para prolongar su tamaño.

Estos raíles laterales permiten extender la escalera ampliando sus metros de forma segura en diferentes niveles de sus peldaños, gracias sus anclajes y cierres que bloquear la escalera.

¿Que tener en cuenta al comprar una Escalera de Apoyo Extensible?

A la hora de comprar una escalera extensible de apoyo, debemos tener en cuenta ciertos criterios que nos permitirán elegir el modelo más adecuado para nuestro trabajo.

A continuación, te mostramos los diferentes puntos que debes considerar, a la hora de comprar una escalera extensible de apoyo.

1: TIPO DE USO

Es importante tener en cuenta el tipo de utilización que pensemos darle a la escalera, para conseguir que esta se adapte mejor al entorno, con las características y tamaño adecuado para el mismo.

2: TAMAÑO

Un punto importante es la altura de la escalera, ya que dependiendo de los tramos y metros que tenga, podrás cubrir la altura necesaria para realizar el trabajo. Además, esto repercutirá en su peso siendo más ligera y portátil o más pesada y robusta.

La mayoría de estos modelos suelen tener entre 1, 2 y 3 tramos extensibles y pueden llegar a tener entre 2,0M, 3,0M, 4,0M, 5,0M, 6,0, 7,0M, 8,0M, 9,0M e incluso 10 metros de altura, y pasar alrededor de 10kg y hasta 40 kilos de peso, con una capacidad de carga máxima de 150 kg dependiendo el modelo.

3: SEGURIDAD

Este tipo de escaleras son ajustables en altura y en peldaños, y también las encontraras con barandillas de sujeción, pero es importante valorar la calidad de la escalera, su barra estabilizador y antideslizante, además de sus anclajes de seguridad, cinta de seguridad anti aperturas y que cumplan la normativa europea UNI EN 131/1/2 

Tipos de Escaleras de Apoyo Extensibles de Aluminio

La escalera tres puntos de apoyo extensible o de un tramo, también puedes encontrarla de mayor tamaño extensible a cuerda de dos tramos y fabricada en FIBRA DE VIDRIO con normativa UNE-1147 de poco peso y utilizada habitualmente por bomberos o técnicos en telecomunicaciones.

También existe el modelo de escalera de apoyo madera, pero sin duda la más utilizada es la escalera de un tramo simples, no ajustable en longitud y la escalera de apoyo con 2 y 3 tramos extensibles, compuesta por tramos superpuestos, cuyo tamaño es ampliable mediante guías en paralelo de forma manual o a través de cable.

Análisis y Comparativas de las 3 Mejores Escaleras de Apoyo Extensibles

3: Escalera Extensible de 2 tramos ALTIPESA

Escalera profesional de apoyo extensible de aluminio, con barra estabilizadora antideslizante, 9 peldaños, plegada de 255 cm y un total desplegado de 441 cm.

Con un ancho superior frontal de 42 cm y un peso de 8. 5 kg. Cumple con la normativa europea en-131 y soporta una carga máxima de 150 kg. Una escalera de apoyo grande ligera y funcional, a un precio asequible.

ALTIPESA Escalera Profesional de Aluminio de Apoyo Extensible con Barra...
  • Número de peldaños : 2 x 9
  • Altura del producto desplegado : 441 cm
  • Altura total plegada : 255 cm

2: Escalera de 3 Tramos Extensible Nawa

Escalera 3 Tramos Transformable Profesional de Aluminio, Extensible hasta 7.87 METROS de altura (3+3+3 Metros) Abierta en Tijera es de: 5,70 metros y la extensión total plegada es de 3,0 metros de altura y su peso es de 17,19 kg.

Una Escalera extensible de tres tramos segura con bloqueo de seguridad, cinta de seguridad antiapertura y una barra estabilizadora de 95 cm antideslizante. La escalera soporta una carga máxima de 150kg y está respaldada con normativa de seguridad EN131.

También disponible en 4.67 METROS (2+2+2) 6 METROS (2,5+2,5+2,5 mts) y 8.95 METROS de altura y (3.5+3.5+3.5 mts) tramos.

Escalera de Aluminio Extensible Tres Tramos Transformable en Tijera, medidas 3.0 +...
  • APLICACIÓN: La Escalera extensible 3 tramos transformable tijera es la más versátil, indicada a una utilización de ocasional a eventual. Ideal para el...
  • SEGURIDAD: Escalera triple transformable con barra estabilizadora de 121 cm. Bloqueo de seguridad y Cinta de seguridad anti-apertura. Certificada EN131
  • CALIDAD: Escalera 3 Tramos de Aluminio Triple Tijera con guías exteriores de deslizamiento en aluminio y sistema limitador de extensión. Estándar EN131,...

1: Mejor Escalera de Apoyo Extensible ligera y versátil Nawa

Fabricada en fibra de vidrio y con 10 peldaños, la escalera de 3,0 metros y 2 tramos marca Nawa, es una escalera muy práctica y ligera para transportar y trabajar en cualquier lugar.

También se adapta como escalera de tijera con una capacidad máxima de carga de 150 kg según normativa EN131.

Escalera Transformable Dos Tramos de Fibra de Vidrio (3,0 Mts (2 Tramos de 10...
  • Permite su uso en tijera y extensible
  • Capacidad de 150 kg normativa EN131
  • Ruedas en la extremidad superior para mejor extender en la pared

Catálogo de Escaleras de Apoyo Baratas

Descubre en nuestro catálogo, la escalera de un tramo simple y extensible que estabas buscando, al mejor precio y oferta online, en tiendas como Amazon, Homeluz, Altipes, Bauhaus o escaleras profesionales.

¿Como usar una escalera extensible de Apoyo?

En primer lugar y al igual que cualquier escalera con varios metros de altura, es bueno repasar su manual de instrucciones antes de subirse, teniendo encuentra todos aquellos anclajes de seguridad que deban utilizarse al extender este tipo de escaleras. Evitar colocarlas en superficies a distinto nivel o sobre objetos que pueda generar inestabilidad en la misma.

¿Cual es la mejor escaleras extensible?

Uno de los modelos mas vendidos de este año versátil seguro y con varios metros para que puedas realizar instalaciones, reparaciones o cualquier tipo de trabajo en altura. Descubres mas modos en nuestro catalogo de tuescaleraonline.com.

Los mejores precios y ofertas para tuescalera de extensión online

En nuestra tienda online encontraras la mejor selección de escaleras extensibles, con descuentos y rebajas para que puedas tener en tus manos el modelo de catalogo que estas buscando, no desaproveches esta oportunidad de comparativas y análisis sobres las mejores del año.

𝐏𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐚𝐬 𝐀𝐲𝐮𝐝𝐚𝐫𝐧𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐄𝐬𝐭𝐫𝐞𝐥𝐥𝐢𝐭𝐚𝐬,😊🙏 𝐆𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬!!!

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.